Cerca de 2,000 personas del distrito de Jaquí, Arequipa afectadas por el reciente terremoto del 14 de Enero, recibieron 26 Toneladas de agua, bebidas y alimentos no perecibles donados por  ALICORP, BACKUS, CBC y GLORIA.  Esto no hubiera sido posible sin el apoyo de la empresa RANSA quien transportó las donaciones desde Lima.

El domingo 14 de Enero a las 4:18 de la madrugada, un terremoto de 6.8 grados afectó a la región de Arequipa y alrededores, siendo la provincia de Caravelí una de las más afectadas.  En esta zona, los pueblos y anexos se quedaron sin agua potable afectando a los cultivos de la zona, a la población y dejando viviendas inhabitables.

Uno de los distritos más afectados es el de Jaquí donde más de 40 casas de adobe quedaron inhabitables y cerca de 2,000 personas sufren por la falta de agua potable.

Después de un viaje de más de 14 horas desde Lima, la ayuda de estas empresas llegó a este distrito gracias a la coordinaciones realizadas por el SEP con la Gobernadora Regional de Arequipa, Yamila Osorio, y con el Sr. Martín Cornejo, Alcalde del distrito de Jaquí.

jaqui 2

El SEP estuvo presente en Jaquí, el viernes 19 de enero, para recibir las donaciones y apoyar en la distribución a las personas afectadas.  Parte de estas donaciones, serán también distribuidos a los Anexos cercanos.

Comparte esta entrada

No comments so far!

Leave a Comment