Alicorp y CBC Peruana apoyaron con 4.5 toneladas que fueron articuladas por el SEP, en el marco del convenio suscrito con el Ministerio de Defensa. Esta ayuda consistió en fideos, botellas de aceite, jabón de lavar, agua y bebidas embotelladas, productos de primera necesidad que fueron entregados a familias damnificadas por las inundaciones registradas en los distritos de Tres Unidos y Shamboyacu, provincia de Picota, región San Martín.

El Ministro de Defensa, Sr. Jorge Nieto, llegó a ambas localidades acompañado del director ejecutivo de la Asociación Soluciones Empresariales Contra la Pobreza (SEP), Juan Manuel Arribas; del comandante general del Ejército, General de Ejército Luis Ramos Hume, y del vicegobernador regional de San Martín, Rotland Reátegui Alegría, además de autoridades locales y regionales.

distritos tres unidos

La delegación encabezada por el ministro Jorge Nieto llegó primero al distrito de Tres Unidos, a cuya municipalidad se le entregó tres toneladas de ayuda humanitaria para que sea repartida entre los damnificados. Luego se hizo lo propio en el distrito de Shamboyacu, al cual se le destinó dos toneladas de las donaciones.

Por disposición del Ministerio de Defensa, desde el 2 de noviembre las Fuerzas Armadas se hicieron presentes en las zonas inundadas para prestar apoyo. Patrullas de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército realizaron diversas acciones, como labores de limpieza, remoción de escombros o apoyo en la distribución de ayuda humanitaria, en los distritos de Tres Unidos y Shambuyaco, en Picota.

Este es el resultado de las coordinaciones entre el Ministerio de Defensa y la Asociación Soluciones Empresariales Contra la Pobreza (SEP), mediante un convenio suscrito en setiembre pasado que busca atender eficiente y oportunamente a la población en caso de desastres naturales.

Distrito Tres Unidos

 

niñas cruzando - tres unidos

 

 

 

Comparte esta entrada

No comments so far!

Leave a Comment