El lunes 22 de enero, Soluciones Empresariales Contra la Pobreza (SEP), se hizo presente en el distrito de Huayopata, provincia de La Convención, ubicada en el departamento del Cusco, llevando ayuda humanitaria en representación del sector privado a las familias damnificadas que resultaron aisladas por la caída de 2 puentes a causa del huaico en la zona.

En un trabajo conjunto entre el sector empresarial: Backus, Molitalia, Procter & Gamble, Alicorp y Ransa, sumaron esfuerzos para llevar ayuda oportuna, la cual beneficiará a las más de 50 familias afectadas por el huaico. Este aporte fue canalizado por el SEP, movimiento empresarial que gestionó la entrega de los recursos.

La donación, que incluía desayunos, alimentos no perecibles, sistemas de purificación de agua, fue trasladada desde la ciudad de Lima. La entrega se realizó en la Dirección Centralizada de INDECI en Cusco, para su posterior distribución en Huayopata.  Estuvieron presentes el director regional de INDECI Cusco Ing. Cesar Chonante, la regidora de la Municipalidad de Huayopata Iris Vargas y el Cnel. FAP (r) Jaime Chávez, jefe de operaciones del SEP.

SOBRE EL SEP

Fundado en el 2011, el SEP es el movimiento empresarial que lidera los esfuerzos de muchas empresas en la prevención y atención oportuna de desastres, canalizando la pronta ayuda del sector privado de nuestro de manera pronta y coordinada, cuidando de que nuestros compatriotas no estén solos en el momento que más lo necesitan. www.sep.org.pe

Cuenta como socios a Intercorp, el grupo Gloria, el Grupo Romero y BRECA, y como patrocinadores, a más de 20 empresas que contribuyen constantemente para hacer posible la gestión del movimiento empresarial.

 

Comparte esta entrada

No comments so far!

Leave a Comment