DÍA MUNDIAL HUMANITARIO: HOMBRO A HOMBRO RECIBE RECONOCIMIENTO DE NACIONES UNIDAS E INDECI POR SU DESTACADA LABOR HUMANITARIA FRENTE AL COVID – 19

Agosto, 2020.- En un evento realizado, en el marco del Día Mundial Humanitario, el movimiento empresarial Hombro a Hombro recibió una distinción especial por su destacada labor humanitaria en la primera línea de batalla frente al COVID-19. El reconocimiento fue recibido por Juan Manuel Arribas Berendsohn, Director Ejecutivo de Hombro a Hombro.

Entre las organizaciones destacadas en la ceremonia también figuran:  la Cruz Roja Peruana, Plan Internacional, UNICEF, CARITAS, World Vision, entre otras instituciones públicas y de la sociedad civil.

“Este reconocimiento que nos ha sido otorgado por parte de dos de las organizaciones más representativas de ayuda humanitaria en nuestro país, es una muestra del tremendo impacto positivo que está teniendo el sector privado en medio de la crisis; y nos motiva a seguir trabajando hombro a hombro por las familias peruanas.” Comentó Juan Manuel Arribas.

A la fecha, Hombro a Hombro viene gestionando más de 6 mil toneladas de ayuda humanitaria del sector empresarial, en coordinación con el Estado, beneficiando a más de medio millón de peruanos en situación vulnerable, de distintas partes del país y colaborando en proyectos importantes para la lucha contra el COVID-19, como la implementación del Hospital de Cuidados Intermedios de la Villa Panamericana, el envío de equipamiento médico y equipos de protección personal para el personal de salud y la Policía Nacional, la instalación de plantas de oxígeno medicinal, la donación de reguladores de oxígeno Wayrachi, entre otras iniciativas que son fruto del esfuerzo y la solidaridad de las empresas.

La organización trabaja con más de 100 empresas que en medio de la pandemia han sumado esfuerzos para llevar ayuda a las familias más necesitadas, convirtiéndose en el movimiento empresarial de ayuda humanitaria más grande de la historia del país.

En el Día Mundial Humanitario, el mundo rinde tributo a los trabajadores humanitarios que han perdido la vida o resultaron heridos en desempeño de su labor y honra a todos los trabajadores humanitarios y los profesionales de la salud que continúan, a pesar de las dificultades, prestando asistencia y protección a millones de personas.

El evento, que fue transmitido vía Zoom, contó con la participación de autoridades y representantes de las instituciones vinculadas a la asistencia humanitaria en el Perú.

Las empresas que deseen sumarse a Hombro a Hombro pueden escribir a: hombroahombro@sep.org.pe

Cada uno de los 4 proyectos ganadores accedió a 5000...

Ver más

El Reto Hombro a Hombro recibió 305 postulaciones de ideas...

Ver más

Ganadores de cada categoría recibirán 5000 dólares de capital semilla...

Ver más

Hazte Donante

Completa los campos del formulario y te compartiremos novedades de como donar

Encuéntranos en:

Av. El Derby 254, Piso 25, Surco, Lima.

Teléfono: (01) 710-6875

Cel: 989011849

!Su celular debe contener 9 digitos
!Correo inválido