ALICORP, BACKUS, CBC, GLORIA y RANSA apoyan con agua y alimentos a personas afectadas por el terremoto de Arequipa

Cerca de 2,000 personas del distrito de Jaquí, Arequipa afectadas por el reciente terremoto del 14 de Enero, recibieron 26 Toneladas de agua, bebidas y alimentos no perecibles donados por  ALICORP, BACKUS, CBC y GLORIA.  Esto no hubiera sido posible sin el apoyo de la empresa RANSA quien transportó las donaciones desde Lima.

El domingo 14 de Enero a las 4:18 de la madrugada, un terremoto de 6.8 grados afectó a la región de Arequipa y alrededores, siendo la provincia de Caravelí una de las más afectadas.  En esta zona, los pueblos y anexos se quedaron sin agua potable afectando a los cultivos de la zona, a la población y dejando viviendas inhabitables.

Uno de los distritos más afectados es el de Jaquí donde más de 40 casas de adobe quedaron inhabitables y cerca de 2,000 personas sufren por la falta de agua potable.

Después de un viaje de más de 14 horas desde Lima, la ayuda de estas empresas llegó a este distrito gracias a la coordinaciones realizadas por el SEP con la Gobernadora Regional de Arequipa, Yamila Osorio, y con el Sr. Martín Cornejo, Alcalde del distrito de Jaquí.

jaqui 2

El SEP estuvo presente en Jaquí, el viernes 19 de enero, para recibir las donaciones y apoyar en la distribución a las personas afectadas.  Parte de estas donaciones, serán también distribuidos a los Anexos cercanos.

Hazte Donante

Completa los campos del formulario y te compartiremos novedades de como donar

Encuéntranos en:

Av. El Derby 254, Piso 25, Surco, Lima.

Teléfono: (01) 710-6875

Cel: 989011849

!Su celular debe contener 9 digitos
!Correo inválido