COVID-19: EMPRESAS PERUANAS SE UNEN PARA REALIZAR PRIMER ENVÍO DE AYUDA HUMANITARIA PARA FAMILIAS VULNERABLES

Lima, 26 de marzo de 2020

Más de 450 toneladas de ayuda humanitaria serán entregadas esta semana por el sector empresarial al INDECI. La ayuda, que consiste en agua embotellada, alimentos no perecibles y útiles de aseo e higiene personal, será destinada a la población más vulnerable.

Con el fin de realizar el envío de manera organizada, las empresas peruanas vienen canalizando sus donaciones a través de Hombro a Hombro, el movimiento empresarial que actúa de manera inmediata ante cualquier desastre en el país.  De esta manera, las empresas pueden colaborar con el Estado en el apoyo a la población de manera ordenada, evitando la duplicidad de donaciones y agilizando los procesos.  Las empresas peruanas se han unido para trabajar hombro a hombro con el Estado, ayudando a las familias más necesitadas del país.  

Este primer envío se viene realizando gracias a los aportes de las empresas San Fernando, Arca Continental, Coca-Cola, Ovo Sur, Laive, CBC, PepsiCo, Panadería San Jorge, RANSA, Química Suiza, Backus, Gloria, entre otras. “Cada día se siguen sumando más empresas a este movimiento. Estamos comprometidos a que las personas más vulnerables de nuestro país no estén solas en este momento de crisis.  Como sector empresarial, en coordinación con el Estado, y en particular con el INDECI, trabajamos para eso”. Comentó Juan Manuel Arribas, líder de Hombro a Hombro.

Las donaciones son entregadas a INDECI en donde se arman los kits familiares y posteriormente son distribuidos por el personal de las fuerzas armadas. “El sector empresarial se ha unido de manera organizada a la estrategia de contención decretada por el gobierno. Confiamos en que saldremos de esta crisis, apoyándonos entre todos los peruanos”, añadió el director ejecutivo de Hombro a Hombro.

En los próximos días, el sector empresarial continuará coordinando más envíos de ayuda humanitaria. Las empresas que deseen sumarse al movimiento empresarial Hombro a Hombro, pueden contactar a:

Juan Manuel Arribas juanmanuel@sep.org.pe, cel. 996651825

Jaime Chávez jaime@sep.org.pe, cel 996590216

Zarela Mansilla, zarela@sep.org.pe, cel 994625856

Hazte Donante

Completa los campos del formulario y te compartiremos novedades de como donar

Encuéntranos en:

Av. El Derby 254, Piso 25, Surco, Lima.

Teléfono: (01) 710-6875

Cel: 989011849

!Su celular debe contener 9 digitos
!Correo inválido