COVID19: POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD RECIBE MÁS DE 6 MIL KITS DE ALIMENTOS DEL SECTOR EMPRESARIAL

Lima, 14 de abril 2020.- Más de 6 mil kits de alimentos han sido entregados a las familias con personas con discapacidad de escasos recursos que no se han visto beneficiadas por los bonos del estado. Los kits fueron donados por más de 30 empresas peruanas que canalizaron sus esfuerzos a través de Hombro a Hombro, movimiento que coordina las donaciones del sector empresarial en colaboración estrecha con el Estado.

Los kits de ayuda que se han entregado incluyen alimentos no perecibles y bebidas para una familia de 4 personas, durante 7 días. Estos kits se han distribuidos en 48 distritos de Lima y Callao, mediante las Oficinas Municipales de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPEDs).

“A partir de la iniciativa de Hombro a Hombro, casi 7 mil familias con personas con discapacidad se están beneficiando de los kits de ayuda humanitaria. Son personas en situación de vulnerabilidad que no han recibido los bonos y que requerían el apoyo de todos nosotros. Estos kits son de vital importancia en momentos tan duros como los que atravesamos actualmente”, comentó la viceministra de Poblaciones Vulnerables del MIMP, Cecilia Aldave, quien añadió que se viene trabajando de manera ardua para identificar a la población que requiere ayuda urgente como adultos mayores, poblaciones desplazadas por la violencia, personas con discapacidad severa, entre otras.

Esta rápida distribución se realizó de manera articulada con el Consejo Nacional para Integración de la Persona con Discapacidad –CONADIS, quien de manera organizada empadronó y distribuyó la ayuda mediante las oficinas distritales de las OMAPEDs.

Las cifras:

Los 6385 kits de ayuda benefician a más de 24 mil personas, brindándoles alimentos y bebidas para una semana. Sin embargo, se necesita más ayuda ya que la población con discapacidad es muy grande en nuestro país. Según las cifras del CONADIS, la población con discapacidad en el Perú es el 10.3% del total.

“Venimos trabajando en coordinación con el INDECI y las empresas peruanas para llevar ayuda a estas poblaciones, las empresas son los actores detrás del telón que han hecho que esta ayuda sea posible”, añadió la viceministra del MIMP.

Entre las empresas que han enviado donaciones figuran, La Calera, Arca Continental, Coca-Cola, Ransa, BRECA, CBC, San Fernando, Química Suiza, Panadería San Jorge, Gloria, Backus, Laive, Molitalia, PepsiCo, Valle Sol, Sodexo, Nestlé, Fideos Nápoli, Promart, Hayduk, SUCDEN Perú S.A, Industria San Miguel, P&G, Vitador S.A.C, Melaform, Peruvian Supply Partners E.I.R.L, Intercorp, Textil Sourcing Company, AJE, Genoma Lab, Ajinomoto, Mundo Candy E.I.R.L., Andes Alimentos, etc.

Hay muchas familias más que requieren ayuda. Las empresas que deseen sumarse a este frente empresarial pueden escribir a hombroahombro@sep.org.pe

Hazte Donante

Completa los campos del formulario y te compartiremos novedades de como donar

Encuéntranos en:

Av. El Derby 254, Piso 25, Surco, Lima.

Teléfono: (01) 710-6875

Cel: 989011849

!Su celular debe contener 9 digitos
!Correo inválido