COVID19: POBLACIÓN DE ZONAS ALTOANDINAS DE LIMA RECIBEN KITS DE ALIMENTOS DEL SECTOR EMPRESARIAL

Lima, 20 de abril 2020.- Familias en estado de vulnerabilidad de 23 distritos altoandinos de la Región Lima recibieron 3,000 paquetes de alimentos y bebidas donados por el sector empresarial. La población que se ha visto afectada por la cuarentena a causa del COVID 19, fue beneficiada con una canasta con alimentos no perecibles y agua embotellada que alcanza para 4 personas durante una semana.

La ayuda fue entregada por el Gobierno Regional de Lima en coordinación con el INDECI y las alcaldías locales. En total se espera alcanzar a 50 localidades altoandinas de la región que tienen población vulnerable que no se ha beneficiado por el bono del gobierno.

El envío de esta donación fue coordinado por el movimiento empresarial Hombro a Hombro, que gestiona el envío de ayuda de las empresas peruanas en colaboración con el estado. Hasta ahora son más de 1600 toneladas de ayuda humanitaria las que se vienen gestionando del sector empresarial.

Ayuda para las poblaciones más vulnerables

A la fecha, las empresas peruanas vienen ayudando a la población vulnerable que no se ha podido beneficiar y que por su condición requieren de ayuda inmediata. Se han entregado más de 6 mil paquetes de alimentos para familias con personas con discapacidad severa en 48 distritos de Lima y Callao. Este trabajo se ha realizado gracias a la rápida coordinación del CONADIS.

También se han enviado paquetes familiares para adultos mayores que viven en albergues o casas de reposo registradas en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y para 1,069 personas desplazadas por diferentes razones como el terrorismo, desastres naturales, entre otros; y que viven en gran precariedad.

La organización ha logrado recolectar más de 1600 toneladas de ayuda humanitaria. “En total se ha beneficiado a más de 100 mil personas con estos paquetes de alimentos, todos pertenecientes a sectores vulnerables que no han recibido otro tipo de ayuda del gobierno.” Comentó Juan Manuel Arribas, director ejecutivo de Hombro a Hombro, quien añadió que aún es mucha la ayuda que se necesita brindar.

Las empresas que deseen sumarse a este frente empresarial pueden escribir a: hombroahombro@sep.org

Hazte Donante

Completa los campos del formulario y te compartiremos novedades de como donar

Encuéntranos en:

Av. El Derby 254, Piso 25, Surco, Lima.

Teléfono: (01) 710-6875

Cel: 989011849

!Su celular debe contener 9 digitos
!Correo inválido