EY PERÚ Y HOMBRO A HOMBRO DONAN PLANTA DE OXÍGENO AL HOSPITAL II VITARTE DE ESSALUD

  • La donación de la planta se realizó gracias al apoyo de la empresa EY.
  • La planta producirá 300 metros cúbicos de oxígeno al día.
  • La planta ha significado una inversión de 174 mil dólares e incluye 1 año de mantenimiento.

Lima, 7 de octubre de 2020.-  Como parte de los esfuerzos del sector empresarial durante la crisis del COVID-19, el frente empresarial Hombro a Hombro y la empresa EY Perú donaron una planta de oxígeno al Hospital II Vitarte de EsSalud. La planta producirá cerca de 300 metros cúbicos de oxígeno medicinal al día, lo cual aliviará significativamente las necesidades de provisión de oxígeno que venía enfrentando el hospital y ha significado una inversión de US$174,000.

La entrega de la planta de oxígeno se realizó en las instalaciones del Hospital II Vitarte de EsSalud, y contó con la presencia de Dr. Jorge Amorós, Gerente de la Red Prestacional Almenara; Walter Menchola, Gerente de Servicios Prestacionales de la Red Almenara; Dr. Jean Louis Francia, Director del Hospital II de Vitarte; Edde Cuellar, Alcalde del Distrito de Ate; Paulo Pantigoso, Country Managing Partner de EY Perú y Juan Manuel Arribas Berendsohn, Director Ejecutivo de Hombro a Hombro.

La donación de esta planta es una muestra de los esfuerzos de coordinación entre las empresas y el Estado en las que Hombro a Hombro viene trabajando desde el inicio de la pandemia. “La inauguración de esta planta significa un hito para nosotros y nos anima a seguir trabajando por articular la ayuda del sector privado en coordinación con el Estado para que se pueda gestionar eficazmente la ayuda, tal como lo estamos haciendo en este caso”, comentó el Director Ejecutivo de Hombro a Hombro.

Hombro a Hombro es un frente que une a más de 100 empresas, que viene trabajando en la atención de desastres de gran magnitud, y en esta pandemia viene canalizando el apoyo de gran parte del sector privado, coordinando el envío de más de 6,000 toneladas de ayuda, atendiendo a más de medio millón de personas vulnerables en la costa, sierra y selva del Perú, en coordinación con el Estado.

Hazte Donante

Completa los campos del formulario y te compartiremos novedades de como donar

Encuéntranos en:

Av. El Derby 254, Piso 25, Surco, Lima.

Teléfono: (01) 710-6875

Cel: 989011849

!Su celular debe contener 9 digitos
!Correo inválido