#MEALEJOPORQUETEQUIERO La ONU, ADÑ, HOMBRO A HOMBRO Y ESSALUD SE UNEN PARA IMPULSAR LA CAMPAÑA DE DISTANCIAMIENTO FÍSICO

La Asociación de Empresas de Diseño Gráfico del Perú (ADÑ), el frente empresarial Hombro a Hombro y las Naciones Unidas (ONU) suman esfuerzos para impulsar la campaña “Me Alejo Porque Te Quiero”, con el fin de generar conciencia en la población peruana sobre la importancia del distanciamiento físico para disminuir los contagios por coronavirus. EsSalud también forma parte del equipo impulsor de la campaña como aval técnico.

“Me Alejo Porque Te Quiero” es una campaña de cultura ciudadana sobre el distanciamiento físico y social creada por ADÑ. Su objetivo, en esta etapa en que se han reiniciado varias actividades económicas y hay más personas en la calle, es comunicar de una manera clara, directa e impactante que la distancia social es clave para que no se incrementen los contagios y que no se pongan más vidas en peligro.

El hecho de acercarnos a las personas, darles la mano o besarnos es, en nuestro país, una señal de afecto y cariño; forma parte de nuestro ‘adn’. Sin embargo, hoy en día es indispensable que cambiemos este comportamiento pensando justamente en el cariño que tenemos a quienes más queremos.

“Me alejo porque te quiero” está aterrizada a un conjunto de gráficas impactantes y memorables que motivan a un cambio de actitud ciudadano. Cada imagen representa una interacción cotidiana –la compra en una bodega, el paseo por el parque, la cola en un paradero de bus– en la que se muestra el necesario distanciamiento.

Además, gracias a una colaboración con el Ministerio de Cultura, los mensajes han sido traducidos y su interpretación validada en las siete lenguas originarias más habladas en el Perú: Aimara, Ashaninka, Awajún, Quechua Chanka, Quechua Áncash, Quechua Collao Cusco y Shipibo-Konibo.

Sumado a las potentes gráficas de la campaña, se ha lanzado el reto #MeAlejoPorqueTeQuiero, el cual consiste en subir un vídeo de 30 segundos a las redes sociales, explicando: 1) Cómo respetas los 2 metros de distancia física cuando sales de casa. 2) Quién es esa persona a la que aprecias y que te motiva a auto cuidarte (tu abuelito, tu papá, o un amigo que es población vulnerable, por ejemplo). 3) Retar a un amigo a que suba un vídeo similar. El vídeo se sube usando el # de la campaña.

A este reto se han sumado reconocidos artistas y deportistas como Paolo Guerrero, Jefferson Farfan, María Pía Copello, Mari Carmen Marín, entre otros.

Un apoyo fundamental para el impulso de esta iniciativa ha sido el de Hombro a Hombro, que desde hace algunos años se encarga de articular el trabajo del sector privado con el del Estado para llevar donaciones y ayuda a sectores vulnerables.

“Desde el inicio de la pandemia hemos estado canalizando la mayor cantidad de donaciones posibles. Pero creíamos necesaria también una estrategia de comunicación para esta etapa de reactivación de la economía, y llegó desde ADÑ”, comentó Juan Manuel Arribas, Director Ejecutivo de Hombro a Hombro.  Actualmente, la entidad viene impulsando la campaña en el sector empresarial y en las entidades públicas, con el fin de lograr un mayor impacto que pueda salvar vidas.

La campaña puede ser usada por todas las empresas y organizaciones que deseen sumarse. Para más información pueden escribir a anace.vidal@perspektiva.pe y a info@asociacionadn.pe

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