Sector empresarial entrega 9 toneladas de ayuda humanitaria a damnificados por el volcán Ubinas

Lima, 31 de julio de 2019.- Familias de la zona afectada por la erupción del volcán Ubinas en Moquegua recibieron 9 toneladas de ayuda humanitaria provenientes del sector empresarial. La donación consistió en 1080 mascarillas N95, 6 mil litros de agua embotellada, 1100 mantas térmicas, 650 kilos de alimentos no perecibles y 1100 utensilios de higiene personal.

La ayuda llegó gracias a la gestión de Hombro a Hombro, el primer programa de prevención y atención temprana de desastres que tiene como objetivo el canalizar los recursos del sector empresarial de manera oportuna y efectiva para que ningún peruano esté solo en el momento de mayor necesidad.

El sector empresarial e INDECI vienen trabajando de manera coordinada a través de Hombro a Hombro, lo cual permite una acción rápida, que ahorra tiempo a INDECI y evita la duplicidad de donaciones. A la fecha son más de 30 empresas las que trabajan de manera coordinada con INDECI para sumar los recursos del sector empresarial en la prevención y atención de desastres.

La entrega de la ayuda se realizó el 31 de julio de 2019 en la Dirección Desconcentrada de INDECI (DDI Arequipa), APVIS, Villalobos Ampuero, Zona I, altura Km 7.5 Carretera Yura, Distrito de Cerro Colorado – Arequipa.

Sobre Hombro a Hombro

Hombro a Hombro es un programa creado por Soluciones Empresariales Contra la Pobreza (SEP), que se enfoca en la sensibilización y atención temprana ante desastres de gran magnitud en el Perú. Es representante del sector empresarial ante INDECI y el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). Canaliza el esfuerzo empresarial y llega ahí donde la población lo necesita. Facilita la capacitación en preparación de desastres a peruanos de las diferentes regiones, empezando por el personal de las empresas que apoyan y ayuda a gestionar la atención oportuna a los damnificados de los desastres producidos por fenómenos de gran magnitud canalizando las donaciones provenientes del sector privado eficientemente, y con la promoción del voluntariado corporativo. Si deseas que tu empresa sea parte de Hombro a Hombro te invitamos a ingresar a: https://hombroahombro.org.pe

Hazte Donante

Completa los campos del formulario y te compartiremos novedades de como donar

Encuéntranos en:

Av. El Derby 254, Piso 25, Surco, Lima.

Teléfono: (01) 710-6875

Cel: 989011849

!Su celular debe contener 9 digitos
!Correo inválido