SECTOR EMPRESARIAL ENTREGÓ KITS DE HIGIENE PARA MÁS DE 4000 TRABAJADORES DE LIMPIEZA PÚBLICA DE 26 DISTRITOS DE LIMA

•            Donación del sector privado será destinada al personal de limpieza pública de municipios del norte, sur, este y centro de la ciudad.

•            Además de productos de aseo personal como champús, jabones y cremas, se repartieron snacks, chocolates y bebidas.

Lima, 28 de mayo de 2020.– El sector empresarial, en coordinación con la Fundación Lima, la Municipalidad de Lima y el INDECI, entregaron 4,142 kits de aseo personal a 26 municipios distritales, que serán distribuidos entre sus trabajadores de limpieza pública.

Cada kit contiene champús, jabones y cremas, además de otros productos como snacks, chocolates y bebidas, que serán de gran utilidad para el personal que labora en las comunas. La entrega de este beneficio fue posible gracias al movimiento empresarial Hombro a Hombro que viene gestionando la ayuda del sector privado en coordinación con el Estado.

Con esta actividad se busca agradecer y visibilizar la gran labor que vienen realizando el personal de limpieza pública en favor de la comunidad, durante la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y que ayuda a mantener la salubridad de las familias limeñas y los espacios públicos.

“Los trabajadores de limpieza pública están haciendo una gran labor y como sector empresarial queremos reconocer su servicio en medio de esta crisis sanitaria.” Comentó Juan Manuel Arribas, Director Ejecutivo de Hombro a Hombro.

La entrega se realizó en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima, asistieron el gerente del Programa de Gobierno Regional de la Municipalidad de Lima, Neptalí Sánchez; la gerente de la Fundación Lima, Kathia Vidal; el director ejecutivo de Hombro a Hombro, Juan Manuel Arribas, así como alcaldes y representantes de los gobiernos locales.

Los distritos beneficiados son Ancón, Comas, Independencia, Puente Piedra y Santa Rosa, así como Cieneguilla, Chaclacayo, El Agustino, Lurigancho-Chosica y el centro poblado María de Huachipa. También San Juan de Lurigancho, Lurín, Pachacámac, Punta Hermosa, Pucusana, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo, al igual que Breña, La Victoria, Lince, Magdalena, Pueblo Libre, Rímac, San Luis, San Miguel y Surquillo.

A la fecha, El movimiento Hombro a Hombro viene movilizando los esfuerzos de más de 70 empresas privadas, en coordinación con el Estado, gestionando el envío de más de 3 mil toneladas de ayuda humanitaria para la población vulnerable, durante esta crisis sanitaria;  involucrando al sector privado de manera estratégica en iniciativas de alto impacto para la comunidad, como la implementación del Hospital de Cuidados Intermedios en la Villa Panamericana, el envío de ayuda y equipamiento médico a distintas zonas del país, y en la entrega de kits de higiene y protección personal para nuestra Policía Nacional, que se ha visto afectada por la pandemia, entre muchas otras iniciativas.

Hazte Donante

Completa los campos del formulario y te compartiremos novedades de como donar

Encuéntranos en:

Av. El Derby 254, Piso 25, Surco, Lima.

Teléfono: (01) 710-6875

Cel: 989011849

!Su celular debe contener 9 digitos
!Correo inválido