2011

Nuestros inicios

Nacimos en agosto del 2011 en el seno de la Sociedad Nacional de Industrias, con el sueño de contribuir con el desarrollo del país, trasladando el conocimiento y la experiencia del sector empresarial al Estado; mejorando las políticas públicas.

2012

El año 2012 lanzamos nuestro primer gran proyecto, la Comisión Quipu, en alianza con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) e Innovations for Poverty Action (IPA). Esta iniciativa reunió a académicos, expertos locales e internacionales y a tomadores de decisiones de Políticas Públicas de nuestro país, para que juntos encontraran soluciones basadas en evidencia científica, frente a distintas problemáticas latentes en el Perú.
Pueden descargar el documento aquí

2013

En el 2013, se realizó una segunda Comisión Quipu (habría que explicar algo de la primera antes) con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo BID y de USAID , pero enfocados en la región del VRAEM, con la finalidad de apoyar los esfuerzos del Estado en mejorar las Políticas Públicas en esta zona complicada de nuestro país.
Pueden descargar el documento aquí

2013

Plataformas Itinerantes de Acción Social

En el 2013 iniciamos lo que sería uno de los programas emblemático para el SEP, las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS), programa que surgió en la Marina de Guerra y que lleva que acerca los servicios del Estado como RENIEC; Banco de la Nación, Pensión 65 y asistencia médica a las zonas más alejadas de la selva y sierra peruana, mediante embarcaciones acondicionadas para esa función. Nuestro rol fue el de asesorar al Estado para convertir este proyecto innovador en una política pública nacional.

2014

Apoyo al MINEDU

Apoyamos al Ministerio de Educación (MINEDU) a implementar un modelo de gestión logística que garantice que el material educativo se entregue a los estudiantes en el tiempo y calidad satisfactoria, procurando la eficiencia de los recursos del Estado.

2014

Asistencia Técnica a Qali Warma

Se apoyó al programa de alimentación escolar Qali Warma en mejorar la comunicación entre los proveedores de alimentos y se desarrolló mesas de trabajo en la que participaron 39 empresas e instituciones.

2014

Mesas Técnicas de apoyo al VRAEM

En alianza con el Comando Conjunto implementamos 6 mesas técnicas en los temas de agua y saneamiento, salud, educación, desarrollo económico, innovación y tecnología y energía. Logramos que participaran 25 organizaciones del sector privado y de la sociedad civil.

2015

Índice de Progreso Social

SEP es líder del grupo impulsor del Índice de Progreso Social en el país, una manera distinta de evaluar el efecto que las políticas públicas generan en el bienestar de la población, midiendo la capacidad real de los países para satisfacer las necesidades sociales y medioambientales de sus ciudadanos.Si quieren conocer más del IPS, hagan clic aquí

2016

Viva Vive Valores

En el 2016 apoyamos a VIVA VIVE VALORES, un proyecto liderado por la organización Visión Solidaria que pretende, mediante la capacitación y coaching a directores y profesores, mostrar al Ministerio de Educación una manera distinta de construir valores en los chicos de primaria de la Escuela Pública, basado en un riguroso seguimiento científico. Nuestro rol es la de promover esta iniciativa entre el empresariado y el Estado, para lograr un mayor impacto.Si quieres conocer más, haz clic aquí

2017

Atención temprana de desastres

Hemos apoyado al distrito de Rio Tambo – VRAEM cuando sufrió un huaico y, a la región de Piura cuando estuve afectada por el Niño Costero. Fuimos articuladores entre el sector privado y estado para llevar la ayuda a donde más se necesitaba. Comenzamos nuestro aprendizaje en atención temprana de desastres.

2018

#YoTambiénSientoFrío

En 2018 logramos llevar abrigo a más de 27 mil personas en las zonas altoandinas de Apurímac, Cusco y Puno durante las heladas. La campaña #YotambiénSientoFrío logró unir la ayuda del empresariado peruano y de la ciudadanía en general, generando un impacto importante en los medios de comunicación y las redes sociales.

2018

Nace Hombro a Hombro

Las principales empresas peruanas decidieron apoyar al SEP, que ha enfocado sus actividades hacia la atención temprana en caso de grandes desastres desde el sector privado, sin dejar de apoyar los proyectos en los que hemos venido trabajando. Esto ha motivo un cambio en nuestro nombre hacia Hombro a Hombro, Movimiento Empresarial, y un cambio de Visión y Misión de nuestra organización, pero siempre enfocados en trabajar para conseguir el bienestar de todos los peruanos y en la mejora de la gestión pública.

Hazte Donante

Completa los campos del formulario y te compartiremos novedades de como donar

Encuéntranos en:

Av. El Derby 254, Piso 25, Surco, Lima.

Teléfono: (01) 710-6875

Cel: 989011849

!Su celular debe contener 9 digitos
!Correo inválido