Lima, 18 de enero de 2019.- Dentro de la crisis, continúan llegando las buenas noticias desde San Juan de Lurigancho. Decenas de empresas enviaron ayuda de manera coordinada a las zonas más afectadas y de difícil acceso, aportando a la fecha con más de 260,000 litros de agua embotellada y casi 30 toneladas adicionales de ayuda humanitaria.

Este apoyo se viene gestionando desde el inicio del desastre para beneficio de las familias damnificadas y que continúan perjudicadas por el aniego de aguas servidas, y posterior corte de agua.

En un trabajo colectivo entre: Tasa, Rimac, Hoteles Libertador, Minsur y Urbanova/La Rambla, entregaron una donación de más de 30 toneladas de agua embotellada a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho. Este apoyo beneficiará a más de ocho mil personas afectadas por la inundación, así como a la población del distrito que se ha visto perjudicada por los cortes de agua.

La entrega se realizó en el Teatro Municipal de SJL, y estuvieron presentes el Gerente Municipal, Ing. Herbert Fritas, en representación de la municipalidad de San Juan de Lurigancho, Juan Manuel Arribas, Director Ejecutivo del SEP, así como representantes de las organizaciones mencionadas.

Por otro lado, Interbank entregó 9 mil litros de agua pura ozonizada completando de esta forma los 18 mil litros prometidos en ayuda de los pobladores de la zona. Scotiabank también se hizo presente llevando 4,000 litros de agua embotellada para los pobladores de la zona afectada. Laive hizo lo propio, con 60,000 litros de agua.

El ministro de Defensa, José Modesto Huerta, resaltó la labor realizada por la empresas privadas en este caso, y el alcalde del distrito, Alex Gonzáles, agradeció a Juan Manuel Arribas, Director Ejecutivo del SEP, por la gestión y pronta ayuda del sector empresarial, que estuvo presente desde el mismo día de ocurrido el desastre.

La ayuda entregada por el sector empresarial también fue resaltada por los principales medios de comunicación que difundieron la noticia, motivando a que más organizaciones y personas continúen enviando ayuda.

En días previos, diversas empresas peruanas también se unieron de manera organizada como Alicorp, AJE, Fundación Añaños, Gloria, al igual que Backus, Arca Continental Lindley, CBC Perú, Intradevco y muchas otras más, mostrando su solidaridad con los afectados.

Autoridades reconocen el aporte del Sector Empresarial por el aniego en SJL

 

Comparte esta entrada

No comments so far!

Leave a Comment